“Leche Solidaria. Más de 100.000 vasos de leche solidaria”


Una  de  las  peores  consecuencias  de  la  actual  crisis económica  tan prolongada es que se está cebando sobre los más vulnerables de la sociedad: los niñ@s.

Desgraciadamente   las   estadísticas   muestran   unos   resultados escalofriantes. Cada día mueren de hambre 6.500 niños. 220 millones de niñ@s en el mundo sufren desnutrición, mientras en España se tira a la basura cada año 10 toneladas de comida. Habitualmente no la vemos, pero la pobreza infantil existe en España.

Por muy país civilizado y occidental, por mucho que España sea uno de los  países  más  industrializados  del  mundo,  los  niveles  de  pobreza infantil son alarmantes. La población en riesgo de pobreza en España ya alcanza el 27,3% de los habitantes. España es el segundo país de la Unión Europea con más pobreza infantil.

Ante la alarma social de la desnutrición infantil en muchos sectores de la  sociedad  española,  el  Rotary  e-Club  del  Mediterráneo  D2203,  en colaboración  con  Aneda  Asociación  Nacional  de  Distribuidores Automáticos, unimos nuestros liderazgos para contribuir a paliar esta situación. Nuestra contribución solidaria es la aportación de 2.000.- kg de  leche  en  polvo  que  corresponden  a  más  de  100.000.-  vasos  de leche líquida para niños de comedores infantiles de la Comunidad de Madrid, en esta primera fase del proyecto.

La leche es un alimento básico para el desarrollo y crecimiento de los niñ@s. La leche en polvo es el producto seco y pulverulento que se obtiene mediante la desnutrición de la leche natural, entera, total ó parcialmente   desnatada,   sometida   a   un  tratamiento   térmico equivalente, al menos, a la pasterización.

Para  la  distribución  de  esta  leche  en su II Edición nos  aliamos  con Cáritas Diocesana y sus centros de Santa Eulalia de Ronçana y de Granollers.

En la  I Edición nos aliamos con la  Fundación Mensajeros de la paz para el reparto en sus comedores sociales infantiles. La entrega de esta Leche Solidaria tuvo lugar el 22 de noviembre de 2014 en el Banco Solidario de Alimentos de la Fundación de Mensajeros  de  la  paz  de  Madrid  al  que  asistieron  el Padre  Ángel, Presidente de esta Fundación; Pascual Rosser Limiñana, Presidente del Rotary e-Club del Mediterráneo D2203 2014-2015 y Xavier Arquerons, Presidente de  Aneda;  junto  con  otros  Directivos de  estas  Organizaciones  como Carmen Galindo, Daniel Palomino, José Góngora, Aurora López, Paco Rosser, entre otras personas.